TRASMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA DESDE SALTILLO,COAH.MÉXICO

domingo, 28 de junio de 2009

15 Aniversario Cada Quien sus Rolas


CADA QUIÉN SUS ROLAS

15 ANIVERSARIO Y PARA NOSOTROS

EL ROCK SIGUE SIENDO CULTURA Y ALGO MÁS…

1994 en medio de una de las más grandes crisis económicas, políticas y sociales del país enmarcado por el levantamiento en Chiapas del Movimiento indígena Mexicano vía el EZLN quienes también sin quererlo inauguraban la guerra de guerrillas vía Internet como su mas fuerte y poderoso aliado. Un programa radial daba sus primeros gritos y tomaba conciencia de que el rock servia para algo más que el reventón sin ton ni son.

Y así fue desde sus primeros pasos CADA-QUIEN-SUS-ROLAS abrió La brecha a una propuesta radial donde se escuchaba lo mismo rock de México, Latino américa y España proponiendo sobre todo el rock en nuestra lengua común, el español y donde también encontraban eco los sucesos de los grupos que como el programa eran testigos de los sucesos sociales, políticos y culturales…

Retomando la historia, recuperando la memoria de grupos seminales de los 60’s y 70’s dando también voz a los grupos que se iniciaban y apoyando a los que desde los 80’s sobrevivían a modas y temporadas de vacas flacas en nuestro rock. Sin proponérselo CADA-QUIÉN-SUS-ROLAS se convirtió en vocero de los movimientos rocanrroleros de aquellos tiempos y de nuestros días.


Un Programa que nace en el cuadrante de F.M. Radio Tecnológico en nuestro Saltillo y años más tarde se muda con todo su equipo de colaboradores a la estación XEKS en el cuadrante 960 del A.M. Para poco después iniciar y compartir la experiencia con el uso de las nuevas tecnologías y el Internet donde se ha mantenido por 8 años más…


En este viaje de 15 años por el programa han participado activamente: Mariza Medellín Méndez, Aída Flores Lara, Jesús Allende Sancho, Tomas Sánchez, así como otros amigos que en algún momento contribuyeron brevemente como los hermanos Arturo y Efrén Estrada. Actualmente tanto Mariza, Aida, Jesús y Tomas tienen sus propios programas en esta estación web.




Grupos que a lo largo han pasado por esos 15 añitos del rock mexicano: Guillermo Briseño, Real de Catorce, Jaime López, Follaje, Arturo Meza, Arturo Marines, Rockdrigo González, Javier Batiz, Three Souls In My Mind, Al Universo, Nuevo México, El Amor, La División del Norte, Enigma, Dug Dug’s, La Tribu, Sacrosaurio, Peace and Love, El Ritual, Chacmool, Iconoclasta, Deliriums Tremends, La Caja de Pandora, Música y Contra Cultura, La Castañeda, Maldita Vecindad, Blues Boys, La Ultima de Lucas, Control Machete, El Gran Silencio, Zurdoc Movimiento, Perro Viejo, Mar Adentro, Cia. De Rock y Fuerza, TIMO, Ángel Callejero, Espina y Jugo con Fátima Soto, Rafael Catana, Armando Palomas, Ensamble de guitarras de Monterrey, La perra, Rastrillos, Antidoping, Panteón Rococó, La Tremenda Corte, Botellita de Jerez, El Mastuerzo, El Palomazo Informativo, Cabezas de Cera….y un largo etc.

Todos estos grupos con propuestas vivas honestas y originales que nos hablan de una cultura tan diversa compleja y rica en matices como nuestros días…

Por todo esto y más seguimos diciendo que EN-CADA-QUIEN-SUS- ROLAS el rock sigue siendo Cultura…

Escuchanos martes, viernes y sábados de 17:00 a 19:00 hrs. por http://radioimagina.webs.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigos, les comento que el Imer hace ya unos 17 años tuvo un exitoso programa en Estéreo Jóven 105.7 fm conducido por un cahvo que vijaba constantemente por el mundo y traía rolas de bandas deesos lugares que no se podían conseguir en México, no me acuerdo del nombre del conductor pero era integrante de un grupo de rock azteca llamado Las ànimas del Cuarto Obscuro. Sabían de esto?